Amor agradece las gestiones al ayuntamiento del Vinalopó y acepta la combinación con billete único aunque adelanta que seguirán trabajando para reducir el tiempo de viaje desde la capital.
Benidorm autoriza a Enatcar conectar con el AVE de Villena pero sigue su apuesta por Alicante
El Ayuntamiento de Benidorm autorizó ayer al Grupo Enatcar S. A. la puesta en funcionamiento del servicio público de autobuses tipo lanzadera que conecten la estación del AVE de Villena con la ciudad turística. La Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transporte ha contestado afirmativamente al escrito de la empresa solicitando permiso para dar el servicio señalando que «el lugar apropiado para la realización del mismo en nuestra ciudad, es la Estación de Autobuses». En el escrito, la edil María del Carmen Martínez señala la «satisfacción por esta nueva línea» y desea que su puesta en marcha «sea lo antes posible dado lo avanzado de la temporada estival», informaron fuentes municipales.
La concejal de Turismo y vicepresidenta de la Fundación Turismo Benidorm, Gema Amor, mostró su satisfacción por la decisión, que facilitará la venta de un billete único a los turistas que se desplacen en alta velocidad de la capital de España a Benidorm, y agradeció al Ayuntamiento de Villena el trabajo realizado para hacer posible el servicio. «Desde el primer momento desde el consistorio de Villena se pusieron en contacto con nosotros y mostraron todo tipo de facilidades para hacer posible este billete único y eso es de agradecer», subrayó.
«Nuestra prioridad es la llegada a los visitantes a la ciudad de la forma más rápida posible, porque para los turistas el tiempo es oro. Desde la Fundación Turismo Benidorm vamos a continuar trabajando para lograr que la lanzadera se ponga en marcha desde Alicante, como siempre hemos pedido», añadió.
Fuentes de la empresa Alsa señalaron a este diario que de momento no han finalizado todos los trámites para poner en funcionamiento la lanzadera que unirá Benidorm y Torrevieja con la estación del AVE de Villena, a pesar de lo señalado hace días por el alcalde torrevejense, Eduardo Dolón, que lo daba ya por hecho. Las mismas fuentes apuntaron que se están realizando los trámites pertinentes con los tres ayuntamientos implicados, con la Generalitat y con el Ministerio de Fomento. «Tenemos que tener las autorizaciones de todas estas instituciones. Una vez que las consigamos pondremos el proyecto en marcha. Estos trámites siempre llevan un tiempo. De momento, no está todo cerrado», apuntaron.
Por su parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villena aprobó ayer por unanimidad autorizar a Alsa (Enatcar) la ubicación de una parada en la estación AVE , «siguiendo los pasos administrativos habituales», explicó el concejal de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez. No obstante, aseguró que el Ayuntamiento de Villena no tiene información alguna sobre la puesta en marcha del servicio de autobús lanzadera que conecten a los viajeros desde la estación AVE ubicada en la localidad hasta Torrevieja y Benidorm. El edil indicó que «no sabemos nada al respecto, sólo la solicitud de Alsa- del pasado 2 de julio- de disponer de una parada en la estación de alta velocidad de la localidad». Asimismo, señaló que sobre el inicio del servicio a partir del 15 de julio «nos hemos enterado por la prensa, a través del diario INFORMACION».
Martínez dijo en que en el tema de los autobuses lanzadera desde la capital del Alto Vinalopó hasta las poblaciones costeras «hay que ir con cautela, porque no disponemos de ninguna comunicación oficial por parte del Consell sobre las intenciones que tiene en este asunto, a pesar de que se lo hayamos requerido». «Hasta que no veamos el primer autobús parar en la estación de Villena, no podremos lanzar las campanas», añadió.
Martínez reconoció que cuando hace un mes la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, dio luz verde a la puesta en marcha de autobuses charters que conectasen a los viajeros desde la estación de alta velocidad de la capital de la provincia hacia Benidorm y Torrevieja, «creímos que se paralizaba la reivindicación municipal de ubicar los autobuses lanzaderas desde Villena». Asimismo, afirmó que al equipo de gobierno le pilló por «sorpresa» la solicitud realizada por el grupo Etnacar el pasado 2 de julio para disponer de una parada en la estación de AVE Villena, a instancias de la Generalitat y Renfe Viajeros.
Fuente: http://www.diarioinformacion.com
Pingback: Tromba de agua en Benidorm | Playas y Apartamentos en Benidorm