Benidorm: ese rincón vasco entre rascacielos

La ciudad alberga en su casco antiguo una curiosa zona de bares llamada «Los vascos», en la que comer pintxos.

tapas-vascas-los-vascos-benidorm

Benidorm es la ciudad de la costa mediterránea que más turistas recibe al año, hasta llegar a multiplicar por cinco su población habitual durante la época estival, en la que alcanza los 400.000 habitantes. Aclamada por ciudadanos de todas las nacionalidades debido a su microclima, sus playas y su popular vida nocturna, goza de una amplia oferta gastronómica, y lo más usual es encontrar grupos de visitantes disfrutando de una característica paella cerca del mar.

Para los que buscan huir de esta típica estampa, Benidorm, la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo y conocida como el Nueva York del Mediterráneo, alberga en su casco antiguo una curiosa zona de bares llamada «Los vascos», en la que comer pintxos de todo tipo a un módico precio. Desde la Plaza de la Constitució por toda la calle Santo Domingo y también en otras pequeñas calles de sus alrededores, como la calle José Martínez Oriola, el carrer de Sant Miquel, o la calle del Rosari, se concentra una multitud de locales en unambiente bullicioso y cosmopolita que teletransporta a cualquiera a una zona de pintxos de alguna ciudad del País Vasco.

El punto fuerte de este enclave bilbaíno en el casco antiguo de Benidorm son las tapas vascas: un enorme repertorio de tapas y pintxos, basados en la tradición que se sirven entremezclándose en ocasiones con la gastronomía típica de otras regiones del interior de la península. Así es posible degustar desde un huevo con gamba o un montadito de pimiento del piquillo hasta un plato de arroz o una ración de huevos rotos o de migas extremeñas.

Algunos de los bares más conocidos de «Los vascos» son «La cava aragonesa», que cuenta con una impresionante barra cuyas señas de identidad son las tablas -por ejemplo, de jamón, salmón, queso brie y paté- o las yescas -pan a la catalana con aceite y más de cien variedades de embutidos, quesos, salazones y ahumados-; o la famosa sidrería Aurrera, con autoservicio de sidra de tonel «al txotx» e impecables especialidades características vascas como tortilla de bacalao, besugo, chuleta de buey, etcétera. También la Txapela, el Gazteluxo, la taberna La Antigua o el Akímekedo, en la calle del Rosari, entre otros.

¿a qué esperas para venir a por una TAPA a nuestro PARAÍSO?


Via – http://www.abc.es

This entry was posted in Arroces y paella en Benidorm, Arroz seco en Benidorm, Buena comida por Benidorm, Comer bien en Benidorm, Concurso de Trampantojos, Gastronomia en Benidorm, Los Vascos en Benidorm, Mejores restaurantes de Paella en Benidorm, Paella en Benidorm, Pescaderías en Benidorm, Semana de La Cuchara, Semana Gastronómica Benidorm, Tapas en Benidorm and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario