La carrera Benidorm Half y 10K se posiciona entre las mejores

La Benidorm Half se quiere continuar posicionando como una de las Medio Maratón más atrayente del calendario español, a lo que se une la carrera de 10K, que se disputará asimismo el próximo 3 de marzo.

Este fin de semana pasado, en concreto el día 26 de noviembre tuvo marcha  la maratón 10K Love Bebnidorm. Cerca de mil corredores han participado este domingo en los diez Quilómetros Love Benidorm, prueba de ´running´ que se han empezado a las 10 horas de la mañana desde la Plaza SSMM Reyes de España y que ha recorrido la avenida del Mediterráneo, la primera línea de la playa de Levante y ciertas calles del Rincón de Loix ya antes de volver nuevamente a la Plaza de SSMM Reyes de España, donde se ha instalado la meta.

En este caso y en la próxima carrera Benidorm Half y 10K, el buen clima de una de las capitales del turismo en España, el horario (18:30 horas) o bien un recorrido liso junto al mar son algunas de las peculiaridades que hacen que la Benidorm Half tenga cada vez más atractivos para los runners.

benidorm-half-media-maraton

Todo ello, en un entorno festivo bajo la organización del Grupo Bakara y Tour Sport, junto al Club de Atletismo Benidorm y el Ayuntamiento de Benidorm.

A la puesta del sol

La carrera empezará el sábado, tres de marzo, coincidiendo con la puesta del sol, aunque desde el viernes va a haber ya múltiples actividades. Y es que la organización prepara tanto actividades turísticas, deportivas y comerciales para esos días.

Además de esto, el recorrido, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, es “totalmente llano”, recuerdan los organizadores. Transcurre en su mayor parte por las primordiales calles de la urbe y las playas de Levante y Poniente.

“Un circuito rapidísimo y ameno“, aseguran, lo que dejará prosperar las marcas de los anotados. Y es que desde la organización se quiere que la Benidorm Half se transforme en una de las “grandes citas” del atletismo, cuestión en la que se trabaja con muchos alicientes para todos los amantes del running.

Las inscripciones se pueden efectuar en su página. Se podrá escoger entre diferentes opciones, aparte de la distancia. De este modo, es posible anotarse ya con hotel contratado (***, **** y *****), para los que no son de la zona.

También se ofrece la opción del Paquete Premium. Este incluye recogida de dorsal en Zona VIP con catering y camiseta técnica adaptada. Además, dispondrán de catering en la zona de meta tanto para corredor como acompañante, fisioterapia, guardarropa o bien zona de calentamiento con máquinas, entre otros muchos ventajas.

Compartimos el recorrido de la carrera.

This entry was posted in Actualidad Benidorm, Benidorm Half y 10K, Deportes en Benidorm, Noticias en Benidorm, Ocio en Benidorm and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario