El casco antiguo de Benidorm para visitar este puente de Octubre

casco antiguo de benidorm

Estamos ya casi de puente y queremos invitarte a que vengas estos días festivos para tener una visión de Benidorm como un paraíso único. El casco histórico en particular es como un laberinto que guarda la esencia de las calles empedradas y angostas del pasado, con un montón de comercios y locales donde adquirir y tomar una copa como en casa. Con su iglesia de bóveda azulada y casas blancas, ha podido mantener su carácter entre la jungla de torres de pisos al este y al oeste. Hágase un favor y procure visitarnos coincidiendo con ciertas más de cincuenta fiestas que tienen sitio en Benidorm cada año.

Empezamos nuestra ruta en el Parque de Elche y nos dirigimos al Camino de la Carretera (por muy popular que se haya hecho, no lleva por nombre calle del coño, y si os referís a ella con este término, probablemente no os orienten). Se trata de una calle peatonal que puede llegar a estar excesivamente frecuentada dependiendo de la hora y la temporada. En ella, podemos pasear mientras que gozamos de multitud de comercios de todo tipo.

parque de elche benidorm


Al llegar a la Palmera – punto común de encuentro entre la mayoría de benidormenses -, viramos a la derecha para continuar por la C/ Alameda.

Se trata asimismo de una calle peatonal, en este caso más ancha y donde podemos parar en cualquiera de los muchos bares a tomar una copa. Actualmente, se ha convertido en punto de tardeo en Benidorm.

alameda en benidorm


Paseando por este boulevard nos hallamos a la derecha un pequeño arco. Si tenéis tiempo, os invito a que callejeéis por ahí. Vale la pena, aunque solo sea por ver los portones y rincones de las casas de piedra. Nosotros dejamos esa senda para otro día.

Proseguimos nuestro camino y, al final de la Alameda, giramos a la izquierda. De esta manera, llegamos a la Plaza del Torrejó, lugar desde el que podemos ver el comienzo del Camino de la Playa de Levante por el que vamos a pasear otro día. No obstante, ¡acercaos!
Echad un vistazo los arcos de luces que llegan hasta el Rincón de Loix.

Subida al Canfali

subida al canfali benidorm


Volviendo a la Plaza del Torrejó, si miramos a la derecha, nos encontramos con el Carreró dels Gats. Una preciosa y característica callejuela empedrada de Benidorm por la que merece la pena subir saboreando la esencia del pueblo pesquero que un día fue. De noche, esta pequeña calle se llena de jóvenes que gozan la vida nocturna de Benidorm.

Subimos por ella hasta llegar a la Iglesia de San Jaime y Santa Anna construida a mediadios del siglo XVIII y de estilo neocláico. Si tenéis ocasión, entrad a visitarla. De ella resaltamos la Capilla de la Virgen y el órgano estrenado en dos mil doce.

En el Castillo de Benidorm

Una vez fuera nuevamente, atravesamos el arco para llegar a la Plaza Castelar y la Plaza Santa Anna; encabezada por los cuatro cañones que servían de defensa. Y, es que, es aquí donde se erguía el viejo castillo de Benidorm, destruido durante la Guerra de la Independencia, en 1812. En la actualidad, sin torre alguna, a esta zona se le sigue conociendo como “El Castillo”.
Es en estas plazas donde durante las noches estivales se realizan “Les Nits al Castell“, llenando de artesanía este lugar.

Seguimos visitando el Balcón del Mediterraneo, parada obligada para hacernos unas fotos. Se trata de uno de los lugares más simbólicos de Benidorm y no va a ser difícil que os halléis a unos recién casados haciéndose su álbum de boda, o bien el rodaje de cualquier campaña de publicidad.

balcon del mediterraneo en benidorm


Desde aquí, descendemos por la escalinata hasta el Mirador de la Punta del Canfali. Una postal en sí misma, mires hacia donde mires. A la izquierda: Playa de levante, Rincón de Loix, Serra Gelada… A la Derecha: Cala del Mal Pas, Playa de Poniente, el Tosal de la Cala… Desde acá, los amaneceres a siniestra y los atardeceres a diestra no tienen comparación.

Plaza de la Señoría y Camino de Colon

Seguimos nuestra senda y, para ello, volvemos a las plazas y continuamos bordeando balaustrada cara izquierda para llegar a la Plaza de la Señoría. Nos hallamos en la esencia de ese pueblo pesquero del que charlábamos al comienzo, y esto se demuestra con el Monumento a los Marinos Muertos en el Mar que, acá, podemos visitar.

camino de colon en benidorm


Al final de este mirador, continúa nuestro paseo. Ahora nos toca descender por los peldaños de piedra. Una vez bajo, vamos a haber llegado a la preciosa Cala del Mal Pas. De unos 120 metros, esta cala aparta las 2 playas de Benidorm. Ideal para no perder de vista a los más pequeños.

Desde aquí, paseando por el Camino de Colón, pasamos el Puerto y llegamos, de nuevo, a nuestro punto de partida: el Parque de Elche.

Cabe destacar que hemos elegido una senda entre un millón, puesto que hay multitud de callejuelas que vale la pena contemplar. Mas esas, como hemos dicho, las dejamos para otra ocasión.

This entry was posted in Actualidad Benidorm, Castillo de Benidorm, Donde ir en Benidorm, La mejor playa de la Costa Blanca, Noticias en Benidorm, Ocio en Benidorm, Playa en Benidorm, Sector Inmobiliario en Benidorm, Servicios en Benidorm and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario