La Cruz de Santiago en el suelo de la Plaza de Sant Jaume

La Junta de Gobierno local aprobará hoy la obra de mejora de una de las plazas más emblemáticas de Benidorm: la de Sant Jaume. El proyecto, presupuestado en 57.139,87 euros, contempla sustituir el suelo actual de baldosa hidráulico por otro de granito, y en su diseño se han incluido los símbolos característicos del patrón de la ciudad, según hizo saber ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Tal y como recoge el proyecto, la parte central estará formada por un rectángulo de 8 metros de ancho por 17 de largo de granito gris ceniza, en cuyo interior se ubicará una gran Cruz de Santiago de este mismo material, pero en rojo, que presidirá la plaza. Además, en cada uno de los extremos del rectángulo se instalarán cuatro losas metálicas con el símbolo de la venera, icono del Camino de Santiago. Para el resto de la plaza se ha optado por un granito en un gris más intenso, salvo en la zona del mirador, a la que «también se quiere dar entidad propia con un color más claro», explicaron en el texto.

plaza-sant-jaume-benidorm

El alcalde, Toni Pérez, indicó que las obras van a empezar de forma «inmediata», ya que se quiere que la remodelación esté terminada y «a pleno rendimiento» para las Fiestas Mayores Patronales, que este año conmemoran el 275 aniversario del hallazgo de la Virgen del Sufragio.

Vía | Información.com

This entry was posted in Cultura en Benidorm, Fiestas de Benidorm, Museos Benidorm, Noticias en Benidorm, Servicios en Benidorm and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

¿te ha gustado?. Dime tu opinión que seguro que me aporta un montón.