Hogueras de San Juan en Benidorm Junio 2013

Como cada año, una vez más Benidorm no se pierde estas espectaculares fiestas que dan paso a nuestro fantástico VERANO.

pisos-apartamentos-hoteles-playa-benidorm-levante-poniente-rincon-de-loix-turismo-visual-home-inmobiliaria-alquiler-vente-vivir-en-noche-de-san-juan-hogueras-2013HOGUERAS de San Juan + GENTE + FIESTA

La fiesta más internacional de Alicante se vive en la calle. Monumentos, mascletaes, castillos y barracas son los protagonistas de las Hogueras de San Juan, que entre el 20 y el 24 de juni0 2013 convertirán la ciudad en un escenario de diversión.

Música, ofrendas, cabalgatas, baile, gastronomía y un sinfín de actividades te esperan en las calles de Benidorm para recibir el verano con la mejor de las sonrisas. No te lo pienses: ven a las Hogueras de San Juan y pon a prueba tus cinco sentidos.

La hoguera de la Cala, y la hoguera del Campo, exhiben sus monumentos fogueriles durante varios días culminando sus actos con “la nit del foc” o quema de las hogueras el 24 de Junio, festividad de San Juan.

Si la tradición marca en estas fiestas la quema de objetos antiguos, la cercanía de la capital alicantina ha propiciado otras costumbres más depuradas. Al igual que en marzo, se construyen y se exponen monumentos que luego serán arrasados por el fuego en una simbología que da sentido a la fiesta con la destrucción de los sentimientos y vivencias viejas y con la llegada de nuevas esperanzas y deseos.

Las belleas son las reinas de estas fiestas alicantinas y pasean en alegres desfiles combinados con cabalgatas de carrozas y música por doquier. Las hogueras , de La Cala y del Campo vuelven a dar con sus distritos la sensación plena de fiesta en variados sectores de la ciudad.

Hay que resaltar que desde hace unos años una concentración espontánea ha dado lugar a una celebración paralela. Si las hogueras oficiales se queman las noche del 24, una noche antes, miles de “benidormenses” se agrupan en las playas de Levante y Poniente para celebrar la Noche de San Juan con amuletos y simbología propia de la fiesta que se combina con los saltos tradicionales en el agua marina para recibir al prometedor verano.

En sus orígenes comenzó siendo una festividad para celebrar el solsticio de verano, se encendían hogueras porque simbólicamente el fuego purificaba el alma de quienes estaban presentes. Hoy en día es una fiesta popular para celebrar el noche más corta del año, es muy festejada en todo el mundo pero sobre todo en España y Portugal. La noche es la del día 23 al 24 de Junio. En el lugar en el que tiene mayor popularidad es en la Comunidad Valenciana, donde están declaradas de Interés Turístico Internacional. ¡Disfruta de la noche más corta del año alojándote en uno de los hoteles que te proponemos y no te olvides de pensar un deseo cuando saltes la hoguera!

pisos-apartamentos-hoteles-playa-benidorm-levante-poniente-rincon-de-loix-turismo-visual-home-inmobiliaria-alquiler-vente-chicas-vivir-en-benidorm-noche-de-san-juan-hog

Desde el mayor grupo inmobiliario de la Costa Blanca, desde Visual-Home en BENIDORM os deseamos una Feliz y Mágica “noche de Brujas” y os invitamos este fin de semana a disfrutar de nuestra tierra a tope de SOL + BUENA GENTE + ENCANTO