¿Te vienes a vivir a Benidorm? Conoce un poco la ciudad y haz amigos.

Eres nuevo en Benidorm

Hay mucha gente que viene a vivir a Benidorm, ya sea por trabajo estacional o por decisión de trasladar su residencia a nuestra bella ciudad. Como bien sabeís quienes ya seguís éste blog, Vivir en Benidorm intenta ofrecer información de servicios que solemos necesitar a diario ya sea un zapatero (como el post de la pasada semana), buscar aparcamiento por el centro, a qué gimnasio ir… etc. En el post de hoy vamos a hablar de alguna zona de Benidorm para que los nuevos vecinos vayan conociendo éste lujazo de ciudad. Empezamos por …

El Casco Antiguo de Benidorm

El Casco Antiguo de calles pequeñas y generalmente peatonales, por lo que da sensación de abarrotamiento. Divide las dos playas principales con un acantilado natural de piedras, conocido como Punta Canfali, y es donde se encontraba el Castillo construido en 1325. Dicho castillo ya no existe y lo que hoy podemos visitar es el Mirador de la Punta Canfali: el Balcón del Mediterráneo.

Su balaustrada característica se construyó en la ciudad, es única, y es uno de los símbolos de la ciudad. El mirador tiene dos partes, una parte alta con bancos y zonas de descanso, y otra que baja unos escalones con bastante pendiente, y que ofrece unas vistas más cercanas al mar.

Para llegar a la Plaza del Castell, hay multitud de calles que confluyen hasta él, cualquiera de ellas tiene un encanto especial. Una subida bonita es por ejemplo por la Calle Alameda. Cuando llegas al inicio de la Calle Mayor, gira a la izquierda, es una calle que da directa al mar y toma la primera a la derecha, para subir por la zona de El Callejón. Edificios antiguos, calles empedradas y estrechas, arcos de piedra… Un pequeño redaño de lo que fue, dentro de una ciudad ya moderna.

En este punto verás la Parroquia de San Jaime, una de las más bonitas de la ciudad y cuya cúpula azulada es un símbolo muy fotografiado de Benidorm.

Desde la parte final de la Plaza del Castillo hacia el Puerto, baja una escalinata empedrada muy bonita, el pasamanos es una cadena forjada de hierro, y en la actualidad con multitud de candados que ponen parejas de enamorados. Va a parar al Puerto y la Cala del Mal Pas.

No te pierdas en esta zona tampoco la particular calle Paseo de la Carretera. Es de las que más  confluencia de gente encuentra. No es de extrañar, que de forma común se le llame “la calle del coño”, ya que muchas son las personas que encuentran a amigos y conocidos de su lugar de origen (“coño! Tu por aquí!”). No has visitado Benidorm si no pasas por aquí. Deriva en su parte final en el Parque de Elche.

 

Playas cercanas con encanto.

Como las playas de la zona de Levante y la de Poniente ya las iréis descubriendo con vuestros paseos por Benidorm, quiero avanzaros rinconcitos que no podeís dejar de visitar.

Cala o Playa del Mal Pas.
Está dotada de Bandera Azul por calidad y servicio de la playa. Es de arena y está situada en la parte de abajo del acantilado del Castillo de Benidorm, a la izquierda del Puerto. Es pequeña, agradable y normalmente no muy concurrida, pero no deja de tener prestaciones básicas (hamacas, lavapies, bandera, socorrista…).

En verano son frecuentes las actuaciones musicales, ya que por su situación estratégica en el centro de la ciudad y su condición de recogimiento, es un enclave perfecto para este tipo de actos. En alguna ocasión especial se hacen fuegos artificiales, como por ejemplo en las Fiestas Patronales de Benidorm.

Cala del Tío Ximo.
Es una playa más natural, más virgen, y está situada bajo la ladera del Parque Natural de Sierra Helada. Es de arena, pero puedes encontrarte rocas. Está más escondida y no es de extrañar encontrar a alguna persona haciendo naturismo. Por su situación es muy común que submarinistas partan de aquí para explorar la zona sin necesidad de embarcación.

Cala la Almadraba.
Situada al lado de la Cala del Tío Ximo, se trata de otra cala natural y escondida. Igualmente puedes encontrarte rocas y piedras, a pesar de ser de arena.

 

La Isla de Benidorm.

Un lugar que es de obligada visita es la Isla de Benidorm, posiblemente es el marco mas fotografiado de Benidorm. Las playas y calas de la ciudad miran directamente al, situado en frente de la ciudad, y que es visible desde cualquier punto en el que se tiene vistas al mar. La también llamada Isla de los periodistas, que cuenta con 73 metros de altura, tiene 72.600 metros cuadrados de extensión, situada a 1,85 millas de la costa. Posee una población de gaviota de Audouin que está en peligro extinción, así como la gaviota de pata amarilla y, con suerte, podremos divisar algún halcón.

Forma parte del Parque Natural Marino Terrestre de Sierra Helada, que es uno de los más visitados de la Comunidad Valenciana, y posee un fondo marino muy rico por lo que es frecuentemente visitado por buceadores y submarinistas.

Hasta la Isla salen desde el puerto de Benidorm excursiones de forma periódica, tanto en barco normal como con visión submarina. Son impresionantes y dignas de ver las vistas desde aquí que ofrece de toda la costa.

Muchas son las versiones y leyendas que rodean el origen de la Isla de Benidorm:

Cuenta la leyenda que… Un Gigante, enamorado de la belleza de la Princesa que habitaba en el castillo de Benidorm, se ocultó una noche entre las sombras y la secuestró, llevándosela a lo más alto de la montaña más alta, el Puig Campana. Al percatarse el Príncipe de lo sucedido, galopó en su caballo hasta el refugio del Gigante, y en un descuido, rescató a la Princesa. El Gigante, enfurecido por perder a su Princesa, dio una patada a la montaña, con tanta fuerza que el inmenso trozo fue a parar al mar, y allí permanece a flote para recordar siempre la historia del Gigante enamorado de la Princesa.

Otras rutas por Benidorm.

Disponeís de muchas rutas por la ciudad, las cuales os recomiendo visiteis sin prisa y con mucha pausa, pues Benidorm tiene rincones maravillosos de los cuales disfrutar.

Para los mas tecnológicos disponéis de una aplicación con rutas marcadas que podeís descargar. Está basada en la geolocalización y permite conocer el entorno que rodea a los usuarios obteniendo más información gracias a los Smartphone. Esta información facilita la estancia y experiencia del turista ya que además de conocer el patrimonio y cultura de Benidorm puede encontrar fácilmente los servicios que necesita. Nuestra meta es que el turista tenga la mejor experiencia de Benidorm beneficiando de esta manera a los negocios locales.

Puedes descargarte la aplicación en los siguientes links Iphone Android.

También se puede descargar escaneando el siguiente código desde tu móvi:

Codigo GeoApp Benidorm

Codigo GeoApp Benidorm

Más lugares que te pueden interesar:

En nuestro blog encontrareís multitud de información de Benidorm.

También podéis formar parte de la comunidad que nos acompaña día a día en la página de Facebook o Twiter @VivirenBenidorm.

Fotos Benidorm

 

Fuentes: http://www.guiadebenidorm.es/ y  http://www.visitbenidorm.es/
Fotos: http://www.panoramio.com
This entry was posted in Actos fiestas patronales Benidorm, Cala del Mal Pas, Cines en Benidorm, Cultura en Benidorm, Deportes en Benidorm, Dónde ir al cine en Benidorm, Dónde ir de noche por Benidorm, Fiestas de Benidorm, Fiestas patronales, Fiestas patronales Benidorm, Fiestas patronales en Benidorm, Gastronomia en Benidorm, Gimnasios en Benidorm, Hotel en Benidorm, Ir de Mercadillo en Benidorm, La mejor playa de la Costa Blanca, Low Cost Festival, Manicura en Benidorm, Mercadillo Cisne en Benidorm, Mercadillo Foïetes en Benidorm, Mercadillo Pueblo en Benidorm, Museos Benidorm, Noticias en Benidorm, Ocio en Benidorm, Parkings en Benidorm, Playa de Poniente, Playa en Benidorm, Practicar Surf en Benidorm, Rebajas en Benidorm, Sector Inmobiliario en Benidorm, Servicios de limpieza en Benidorm, Servicios en Benidorm and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to ¿Te vienes a vivir a Benidorm? Conoce un poco la ciudad y haz amigos.

  1. Pingback: ¿Motiquedamos en Benidorm? ❤️ Salida fotográfica | Playas y Apartamentos en Benidorm

  2. Pingback: ❤ ¿Cuantas Playas tiene Benidorm? ❤ Pues más de las que crees… | Playas y Apartamentos en Benidorm

  3. Alma Marianela says:

    Para mi benidorm es lo mejor lo mas guapo del mundo yo viví mucho años ahí tengo lindos recuerdos lo amo a mi bendorm yo soy un a mujer mayor si tengo algún fallo en la escritura perdonarme

Deja un comentario