Vamos por unas tapas y arroces por Benidorm en Alicante

tapas y arroces en benidorm 

Alicante resalta, entre otras muchas cosas, por su increíble gastronomía capaz de satisfacer paladares muy exigentes. Benidorm, ubicado a los pies del mar Mediterráneo, posee una gran oferta gastronómica, en la que los frutos del mar, típicos de la dieta mediterránea, se combinan fabulosamente con los productos frescos procedentes de las huertas próximas.

Benidorm es una ciudad embriagadora en la que podemos disfrutar de arroces y tapas en compañía de un buen vino tinto, de ahí que te presentamos una ruta deliciosa que te va a llevar por algunos de los restaurantes más populares de la ciudad.

¿Dónde degustar un exquisita comida en Benidorm?

Si estás de visita en Benidorm, definitivamente debes recorrer la zona de Los Vascos. Se trata de una zona de bares altamente reconocida y recomendada por todo el que visita la urbe. Los Vascos es realmente de los mejores sitios para comer en Benidorm dada la extensa oferta de tapas de todo tipo y a muy buenos precios.

La zona se encuentra justo en la mitad del casco viejo de la ciudad, muy cercano a la playa y a todos los otros sitios de interés turístico de la zona. El epicentro de la zona de Los Vascos es la calle Beato Domingo, es allá donde converge todo el movimiento, si bien alrededor hay otras calles como Rosari, Sant Miquel y José Martínez Oriola; todas y cada una son calles con un intenso movimiento comercial donde además de comida, hallamos tiendas de todo género.

Lo más peculiar de la zona es la enorme propuesta gastronómica basada primordialmente en tapas y las más deliciosas paellas llenas de frutos del mar en combinación con los vegetales más frescos, cultivados en zonas próximas a Benidorm. Como es natural, si bien la oferta es amplia, nos vamos a centrar en las tapas y arroces, en tanto que son lo más popular en la zona de Los Vascos.

Disfrutando las mejores tapas y arroces de Benidorm

Las paellas son muy propias de la Comunitat Valenciana, a pesar de ello, localizar un buen restaurant que verdaderamente destaque entre el resto, es una labor un tanto difícil. Puedes recorrer muchos lugares hasta dar con la combinación de sabores y texturas precisas para tu paladar, desde un exquisito arroz caldoso con bogavante hasta los más tradicionales como el arroz del senyoret o la paella de mariscos.

Sin lugar a duda la mejor parte de viajar es degustar de la propuesta gastronómica propia de cada sitio, y lucrarse con los sabores que cada localidad tiene para ofrecer. Nosotros te ahorramos parte de la busca y nos centramos en un sitio que por sus características se ha hecho universalmente famoso, reseñado por los más conocidos especialistas en gastronomía y visitado diariamente por turistas y locales.

¿Dónde comer arroces en Benidorm?

De los mejores arroces los hallarás en el restaurant Son del Mar, muy cerca de la zona de Los Vascos, con una deslumbrante vista hacia la Playa de Levante. Dispone de una terraza al aire libre muy cerca de un edificio de interés histórico puesto que fue sede del municipio de la ciudad. La carta de este restaurant deja degustar deliciosos platos de arroz a banda, de verduras, arroz de bacalao con coliflor y terminar tomando como postre un maravilloso brownie con helado de caramelo.

Frente al parque de Elche nos hallamos a La Posada del Mar, un local posicionado en los primeros lugares de todos los rankings expertos en gastronomía, siendo especialistas en arroces, mariscos y pescados frescos, apoyados por una trayectoria que supera los cuarenta años de actividad continua y un precio verdaderamente accesible.

¿Dónde comer las mejores tapas de Benidorm?

Para disfrutar de las mejores tapas, la recomendación será que hagas un recorrido por La Brasería, La vieja Sidrería, La Cava Aragonesa y Pinchos Aurrerá. En estos restaurants encuentras una combinación magistral entre lo tradicional y lo vanguardista, presentando tapas que más que simples temtempiés semejan obras de arte, impregnadas de sabores, aromas y colores que no dejan indiferente a ningún visitante.

Recorrer la zona de Los Vascos y dejarse llevar por la variedad de la pasmante oferta gastronómica del lugar, va a ser una de esas experiencias que no vas a poder sacar de tu psique nunca más.

 

This entry was posted in Actualidad Benidorm, Arroces y paella en Benidorm, Arroz seco en Benidorm, Buena comida por Benidorm, Comer bien en Benidorm, Gastronomia en Benidorm, Hotel en Benidorm, Los Vascos en Benidorm, Mejores restaurantes de Paella en Benidorm, Noticias en Benidorm, Ocio en Benidorm, Paella en Benidorm, Playa en Benidorm, Tapas en Benidorm and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario