Benidorm is Different

Pan de cristal relleno de bacon ahumado con tempura de verduras, aderezado con espárragos trigueros y blancos, bañado de puré de patatas con salsa agridulce de mostaza y miel y decorada con mermelada de tomate y gelatina de violetas.

Pues bien, este es el exquisito Pincho creado para deleitar tanto a paladares autóctonos como ingleses cuyo nacimiento ha sido inspirado en el enlace más mediático del año, si, el de William y Kate, que justo y precisamente es así como se llama esta delicatesen.

El Pincho en cuestión, va ha ser enviado al país de los buenos modales como presente y en conmemoración de tan destacado evento…  Suponemos que lo que será enviado es la receta detallada y quizá, ilustración adjunta… debido a la inviabilidad del envío por el cuestionable estado en el que puede llegar.

Y es que, en contra de todo pronóstico, finalmente los tortolitos no han escogido Benidorm como destino en su viaje de novios. Lo sé, yo tampoco me lo explico.

La creación, ha sido presentada en el  I Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm, que se celebra del entre los días 4 y 10 de abril de 2011. Donde podemos saborear lo mejor de cada casa por sólo 2 euros por pincho o tapa.

Y ahora que sacamos el tema…  ¿acaso sabemos realmente qué es una Tapa? Pues bien, este certamen lo describe como, y cito: “la pequeña porción de alimento de menos de 100 grs. que sirve de acompañamiento a una bebida.

Y, ¿Un Pincho? Pues resulta que es “la porción de comida tomada como aperitivo que (salvo petición expresa del cliente) no necesita cubiertos para ser consumida.”

El I Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm, se celebra entre los días 4 y 10 de abril de 2011 y las creaciones serán votadas a través de SMS. Para saber más sobre el certamen, y qué establecimientos son participantes, visita la página del Ayuntamiento de Benidorm.

Pd. El “William & Kate” es creación de La Cava Aragonesa.

This entry was posted in Cultura en Benidorm. Bookmark the permalink.

¿te ha gustado?. Dime tu opinión que seguro que me aporta un montón.