Benidorm será la capital europea del golf en el próximo 2018

La ciudad turística acogerá un torneo de la PGA en el que se darán cita los mejores jugadores del mundo mayores de 50 años

La competición se llevará a cabo en las instalaciones del campo Villaaitana.

golf en benidorm

La ciudad turística acogerá un torneo de la PGA en el que se darán cita los mejores jugadores del mundo mayores de 50 años

La competición se llevará a cabo en las instalaciones del campo Villaaitana.

La competición se hará en las instalaciones del campo Villaaitana.
Benidorm se transformará en 2018 en la capital europea del golf. La ciudad turística acogerá el año próximo el PGA Senior, un campeonato de la PGA en el que se van a dar cita los mejores jugadores del mundo mayores de cincuenta años y va a poner a la Costa Blanca en el epicentro de un deporte que genera un impacto económico de cuatrocientos cuarenta millones de euros en la provincia, el 1 por cien del Producto Interior Bruto.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se reunió en la mañana de el día de ayer con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, para precisar los detalles de este gran acontecimiento deportivo.

Según explicaron ambos líderes al término del encuentro, celebrado en el consistorio benidormense, la fecha de celebración se va a acordar con los profesionales del sector y el Villaitana Golf, que será el escenario donde se realice la iniciativa.

«Queremos convertir la provincia de Alicante en la capital mundial del turismo deportivo y, por ello, vamos a trabajar junto con la urbe de Benidorm en la organización de un PGA Senior de Golf que deje poisicionar al municipio, particularmente, y a la Costa Blanca, en general, como epicentro de este deporte a nivel europeo», señaló César Sánchez, quien recordó que «tenemos un clima excepcional, unos campos de golf con perfección equipados y queremos proseguir apostando por el turismo deportivo, un segmento que nos deja desestacionalizar la demanda para sostener la llegada de visitantes a lo largo de todo el año».

El presidente de la Diputación resaltó la relevancia mediática y el esencial retorno económico que supondrá este acontecimiento. «Se trata de un hito para el golf alicantino, ya que permitirá consolidar la tendencia alcista del sector», puntualizó Sánchez quien asimismo incidió en la importancia «de este producto turístico fundamental para la provincia, pues además produce considerables cifras de negocio en nuestra economía, lo que repercute de forma positiva en la creación de empleo y en el bienestar de las personas».

Por su lado, el regidor de Benidorm, Toni Pérez, agradeció a la Diputación de Alicante que sea la «administración pública que más apoya a la ciudad de Benidorm», al tiempo que comentó que «ser sede de un campeonato de golf de estas peculiaridades, con la repercusión internacional y la inversión en destino que supone, es una idea espléndida que, además de esto, nos permitirá situar a nuestro municipio en el mapa mundial de un deporte de alto nivel de manera directa dirigido a mercados potencialmente interesantes para nuestra localidad como el británico».

El golf genera en la provincia de Alicante un impacto económico de 440 millones de euros, lo que representa el 1 por cien del PIB. Este segmento se ha convertido en los últimos tiempos en un «valioso reclamo turístico para la Costa Blanca», recordó César Sánchez, quien además señaló que «gracias al elevado consumo de las personas que practican este deporte en nuestro territorio se crean o mantienen 7.000 puestos de trabajos, entre directos, indirectos o inducidos».

 

This entry was posted in Actualidad Benidorm, Golf en Benidorm and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario