Ocio

Benidorm tiene una de las más extensas ofertas de ocio en España para todos los públicos y todas las edades, entre otros, numerosas salas de fiestas y salones de juego. Muy conocido es su Festival Internacional de la Canción de Benidorm que se celebra cada verano desde su inicio en el año 1959 en el Parque de L’Aigüera en el centro de Benidorm. Con el tiempo este acontecimiento se ha convertido en un pilar fundamental de la filosofía de un Festival que ha ido creciendo con los años y en el 2004 se convirtió en internacional. Gracias a este festival, muchas celebridades del mundo de la música, como Julio Iglesias, El Dúo Dinámico o Raphael, se hicieron famosos. Para muchos, y por meritos propios, Benidorm es sin duda la ciudad de la música y un lugar que tiene una trascendencia simbólica de primer orden.


Terra Mítica

El Parque de atracciones Terra Mítica esta basado en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, distribuidas en las zonas de Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. En su interior se puede contemplar réplicas de monumentos históricos, el faraón haciendo ofrendas a los dioses, la aguja de Cleopatra, el Faro de Alejandría, una casa señorial de Pompeya, palacios griegos etc. Sus principales atracciones son la montaña rusa Magnus Colossus construida en madera, la montaña rusa invertida Titánide con sus cinco inversiones, El Vuelo del Fénix con una caída libre de 54 metros, el péndulo gigante Synkope, el splash La Furia de Tritón con dos caídas de 10 y 17 metros de altura y la montaña rusa Inferno de cuarta generación con sus carros girando libre verticalmente a lo largo de su recorrido.

Más info: www.terramiticapark.com


Terra Natura

Con sus 320.000 metros cuadrados, Terra Natura es un parque de animales de nueva generación donde su nuevo concepto “zooimmersión” de diseño de hábitat permite tomar contacto con los animales con barreras invisibles. El Parque esta dividido en cuatro zonas, Pangea, América, Asia y Europa.

Dirección: Foia del Verdader, 1

Más info: www.terranatura.com


Aqualandia

Aqualandia es con sus 150.000 metros cuadrados uno de los parques acuáticos más grandes del mundo. Sus numerosas atracciones acuáticas, piscinas, juegos infantiles, servicios y atención al cliente lo hace ideal para pasar un día de ocio para toda la familia. El parque también dispone de amplias zonas verdes ajardinadas que han sido repobladas con la más variada vegetación de la región. Otras áreas y servicios son sus zonas de pic-nic, tienda de souvenirs, fotografía, alquiler de taquillas, alquiler de hamacas y flotadores. El parque dispone de varios restaurantes, snack bar, hamburguesería, pizzería, kioscos, heladerías etc.

Dirección: Sierra Helada, s/n

Más info: www.aqualandia.net


Mundomar

El parque de animales Mundomar, situado junto al parque acuático Acualandia cuenta con una extensión de 60.000 metros cuadrados de exuberante vegetación y jardinería tropical que alberga una gran extensión de animales exóticas. Puede disfrutar de diferentes shows de papagayos, leones marinos y delfines además de varias actividades como la alimentación de leones marinos, lemures y pingüinos. El parque dispone de variados servicios de hostelería como restaurante, snack bar, kioscos, cafetería etc.

Dirección: Sierra Helada, s/n

Más info: www.mundomar.es